- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Hernández Mogollón, José Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Ponencia
Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales
Hernández Mogollón, José Manuel; Martín Armario, Enrique; Leal Millán, Antonio Genaro (Universidad de Sevilla, 2005)We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the ...
-
Ponencia
Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales
Hernández Mogollón, José Manuel; Martín Armario, Enrique; Leal Millán, Antonio Genaro (2005)We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship ...
-
Artículo
Antecedentes sociales y psicológicos del compromiso comunitario. Un análisis del comportamiento del usuario de una red social de relaciones
Sánchez Franco, Manuel Jesús; Buitrago Esquinas, Eva María; Hernández Mogollón, José Manuel (Elsevier, 2012)El apoyo comunitario percibido y la calidad de las relaciones son un medio apropiado para explicar el éxito de las ...
-
Ponencia
Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de ...
-
Ponencia
Aproximación al concepto de agroturismo a través del análisis de la legislación española en materia de agroturismo
Guerrero Velasco, Ana; Campón Cerro, Ana María; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)El concepto de agroturismo no tiene una definición clara y unánime. Dependiendo del país o, en el caso de España, de ...
-
Ponencia
Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte
Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento ...
-
Ponencia
La docencia de las competencias TIC en el grado en turismo: la perspectiva del empresariado turístico
Campón Cerro, Ana María; Alvarado Corrales, Eduardo; Hernández Mogollón, José Manuel; Folgado Fernández, José Antonio; Rodríguez García, José Manuel; Mariño Romero, José Manuel; Mariño Romero, Jorge Alberto (Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen un papel relevante en la industria turística, que ...
-
Ponencia
Extremadura, destino de turismo ornitológico: propuestas para su comercialización
Hernández Mogollón, José Manuel; García Durán, José María; Campón Cerro, Ana María (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Extremadura es un magnífico escenario para el desarrollo del turismo ornitológico. Entre los lugares privilegiados para ...
-
Ponencia
Éxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC
Hernández Mogollón, José Manuel; Folgado Fernández, José Antonio (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Durante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. ...
-
Ponencia
El impacto de la RSC en la industria hotelera: Estado del arte
Mariño Romero, José Manuel; Hernández Mogollón, José Manuel; Campón Cerro, Ana María; Folgado Fernández, José Antonio (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La actividad hotelera es uno de los sectores claves en el sector turístico. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ...
-
Ponencia
Una investigación cualitativa sobre el turismo gastronómico en Extremadura
Hernández Mogollón, José Manuel; López-Guzmán, Tomás; Di Clemente, Elide (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)El turismo gastronómico se considera una tipología emergente en los mercados turísticos actuales. La cuota de viajeros ...
-
Ponencia
La investigación en turismo en España: una revisión de la literatura a través de las revistas de dirección de empresas
Folgado Fernández, José Antonio; Campón Cerro, Ana María; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)En los últimos cuarenta años se ha experimentado un incremento paulatino del número de artículos sobre turismo en ...
-
Artículo
Marketing en los servicios profesionales
Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (2014)Cualquier organización utilizamos este término ya que incluye tanto a las empresas, ONG, partidos políticos, instituciones ...
-
Ponencia
El marketing relacional en el sector turístico. El caso del turismo rural: un enfoque teórico
Campón Cerro, Ana María; Baptista Alves, Helena María; Hernández Mogollón, José Manuel (ESIC, 2009)En el actual contexto competitivo de los mercados, parece que el marketing relacional se revela como una estrategia capaz ...
-
Ponencia
Los patrimonios gastronómicos como nuevos atractivos turísticos. El papel de los sellos de D.O.P. e I.G.P. en Extremadura
Di Clemente, Elide; López-Guzmán, Tomás; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)El concepto de patrimonio turístico está hoy en día en constante evolución. Los atractivos que motivan y mueven el ...
-
Ponencia
El perfil del turista de eventos culturales: un análisis exploratorio
Folgado Fernández, José Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel; Duarte, Paulo Alexandre Oliveira (Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)El turismo cultural y la celebración de eventos asociados al mismo, está promoviendo cada vez más destinos en un entorno ...
-
Artículo
El perfil del turista de eventos culturales:un análisis exploratorio
Folgado Fernández, José Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel; Duarte, Paulo Alexandre Oliveira (Universidad de Sevilla, 2014)Cultural tourism and related touristic events are increasingly promoting destinations in a market where ...
-
Artículo
Repercusiones organizativas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Una aproximación explorativa
González Domínguez, Francisco José; Hernández Mogollón, José Manuel (1999)La. aplicación efectiva de la Ley 3.1/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos Laborales y sus respectivos ...
-
Ponencia
Responsabilidad social corporativa vs. medio ambiente: una aproximación conceptual
Mariño Romero, José Manuel; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)La Responsabilidad Social Corporativa y el término de desarrollo sostenible no son conceptos coincidentes, aunque ambos ...
-
Ponencia
Los SIM turísticos: una revisión de la literatura
Morales Cortijo, Gemma Inmaculada; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)El presente trabajo pretende realizar una revisión de la literatura existente en torno a los Sistemas de Inteligencia ...